Mantenimiento

En SUMINISTROS SUINCA S.L. te ofrecemos un extraordinario servicio de mantenimiento de extintores y de sistemas de detección y extinción de incendios en toda Canarias. Si deseas más información, llámanos o visítanos en Santa Cruz de Tenerife.

Mantenimiento de extintores

Las revisiones serán anuales. De esta revisión se deja constancia en la etiqueta identificativa que lleva adherida el extintor y emisión de los pertinentes certificados.

La prueba hidrostática deberá realizarse cada 5 años, siendo exigida por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, según RD 513/2017 de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. y Decreto 16/2009. 3 febrero, por el que se aprueban Normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas relativas a las instalaciones, aparatos y sistemas contra incendios, instaladores y mantenedores de instalaciones en el ámbito de Canarias.

El contrato de mantenimiento será por un año prorrogable de año en año, a partir de la fecha de la firma.

Mantenimiento de sistemas de detección y extinción de incendios

Las revisiones serán anuales. De esta revisión se deja constancia en la etiqueta identificativa que lleva adherida la central de detección, pie y bomba de los diferentes sistemas, emitiendo los pertinentes certificados.

El importe total del contrato incluye la mano de obra y localización de averías, a excepción de repuestos y materiales que puedan llevar.

Garantizamos el correcto funcionamiento de los equipos y aparatos componentes del Sistema de Protección Contra Incendios (P.C.I.) durante su perceptiva garantía.

Se entregará certificación anual por parte de SUMINISTROS SUINCA S.L. como empresa autorizada como instaladora y mantenedora de Sistema de Protección Contra Incendios (P.C.I.), dando el visto bueno de dichas operaciones, para que surta efectos donde haya lugar.

Nuestro contrato de mantenimiento de sistemas tiene una duración de un año, prorrogable de año en año, a partir de la fecha de la firma.

Normativa de aplicación RD 513/2017 de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. y Decreto 16/2009. 3 febrero, por el que se aprueban Normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas relativas a las instalaciones, aparatos y sistemas contra incendios, instaladores y mantenedores de instalaciones en el ámbito de Canarias.

Noticias

Inspecciones Periódica PCI, Oportunidad o Perjuicio

El Reglamento de Protección contra Incendios RD. 513/17, establece la obligatoriedad de realizar Inspecciones Periódicas a las instalaciones de protección activa contra incendios que no estén regulada por reglamentación específica, los titulares de las mismas deberán solicitar, al menos, cada diez años, a un organismo de control acreditado, la inspección de sus instalaciones de protección contra incendios, evaluando el cumplimiento de la legislación aplicable.

Se exceptúan de lo dispuesto en el apartado anterior los edificios destinados a:

  1. Uso residencial vivienda,b) Uso administrativo con superficie construida menor de 2.000 m2,c)
  2. Uso docente con superficie construida menor de 2.000 m2,d)
  3. Uso comercial con superficie construida menor de 500 m2,e)
  4. Uso pública concurrencia con superficie construida menor de 500 m2 yf)
  5. Uso aparcamiento con superficie construida menor de 500 m2,

A condición de que no confluyan en ninguno de estos casos zonas o locales de riesgo especial alto, con independencia de la función inspectora asignada a los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autónoma y de las operaciones de mantenimiento previstas en el Reglamento.

Las empresas mantenedoras suponen un apoyo necesario para los Organismos de Control Autorizados, en la comprobación de las instalaciones. Esta labor consistirá, básicamente, en una revisión extra, que realizamos a nuestros clientes, con la presencia del Organismo de Control y que en muchos casos nos va a ser difícil poder cobrar el coste de empresa, que supone que un técnico esté durante el tiempo que tarde esta revisión, que dependerá del celo del inspector, aunque en un futuro estará regulado con una norma UNE que se está confeccionando y que Aerme participa en su elaboración. En esta inspección nos indicarán las comprobaciones que quieren que realicemos a los equipos y sistemas.

Ventajas que supone estas inspecciones, para las empresas mantenedoras, ratificar y subsanar las deficiencias que venimos indicándole al cliente en nuestros informes y no se llevan a cabo, lo que generara trabajos a nuestra empresa si existen deficiencias dando credibilidad a nuestro buen hacer.

Entendemos que estas inspecciones van a profesionalizar el mantenimiento ya que no va a valer todo, aunque tenga un periodo tan prolongado de 10 años.

Artículo de opinión

Mantener, ¿por qué?, Utilidad del Mantenedor

Son muchas las ocasiones en que nos hemos sentido menos preciados por ser Mantenedores, que hemos oído de distintos colectivos que vivimos de hacer un Trabajo sencillo y que se presta a la piratería.

Desde aquí quiero una vez más reivindicar nuestra profesión y la importante función que realizamos.

Hablaré, como os podéis imaginar, de los mantenimientos de equipos de Protección Contra Incendios, aunque todos los mantenimientos son igual de importantes.Son varias las funciones que desempeñamos al hacer los mantenimientos.

En primer lugar está la puramente técnica, es decir comprobar que los equipos que mantenemos están en perfectas condiciones de funcionamiento y uso.A partir de esta vienen una serie de ellas que tienen la misma importancia o valor que la inicial. Es también por ellas por la que nos valoran y que a su vez nos pone en valor como profesionales.

A nivel técnico y de funcionamiento, somos nosotros los que seguimos la vida útil de los distintos elementos. Por ello somos el mayor testador de los productos que mantenemos y en consecuencia un buen transmisor del cliente y el producto con el fabricante.

Al mantener el producto mantenemos también la “instalación”, ahí hay otra vertiente de nuestra profesión, la idoneidad constante de los elementos ante posibles variaciones de las instalaciones de nuestros clientes (reformas, ampliaciones, cambios de uso, etc...)

Posteriormente están las distintas variaciones normativas, ahora estamos viviendo una, somos de nuevo nosotros los principales transmisores de la nueva situación. Quienes guiamos y aconsejamos al usuario de la situación legal que deben cumplir.

En muchos casos también formamos e informamos a los usuarios del funcionamiento de los elementos que tiene en sus instalaciones y de cómo debe actuar delante de un percance, dicha información en algunos casos la vamos transmitiendo en el tiempo a los nuevos empleados de nuestros clientes. A la vez que les transmitimos la llegada de nuevas tecnologías en el sector que pueden ser más apropiadas a sus necesidades.

Por último, la más importante y que más nos dignifica, la Responsabilidad que adquirimos delante de nuestros clientes y delante de la ley.